Día de la mujer – Poema de Lo Dominguez Hierro

He recibido un hermoso poema de Lo Domínguez Hierro con ocasión del día de la mujer y con el permiso de la autora lo comparto con ustedes. Literatura y psicología comparten el mismo camino sanador.

POEMA

Hoy mis palabras bailan en la lucha de ser mujer

Todas mis palabras hoy encierran el mismo lugar en mi alma, ser mujer libre,

Lo Domínguez Hierro

 

mujer sin cadenas a nada ni nadie, mujer con hijos, sin ellos, casadas, solteras, viudas , divorciadas, paradas, violadas, humilladas, asustadas, mujeres rezando la misma oración, la libertad.

La libertad de su tiempo, de su vida, la libertad de sus palabras, la libertad para amar, follar, querer, ser, la libertad de vivir.

Llamamos a la igualdad,a ser lo mismo que ellos son, yo no lo pretendo, no somos iguales y en esa diferencia se encuentra la belleza de nosotros. Mujeres bellas que saben bailar mientras acunan canciones , mujeres que sueñan mientras suben en el metro, mujeres que peinan pelos blancos de dolor, mujeres bellas que aman, leen y pintan un futuro distinto, para ellas y para todos.

Somos la tierra que brinda el fruto de la vida, las caricias tiernas de ser mujer, los besos de pasión de amantes, el tiempo inventado para encontrarnos, somos la libertad del comienzo de una nueva historia. La fuerza nos une y nos hace encontrarnos en el silencio de las palabras de las ausentes, de mujeres que se fueron dejando palabras frías y negras.

Mujeres con nombre, que ya no están.

Somos el fruto de la belleza de nuestras madres, que lucharon por encontrar un camino mejor para nosotras, la belleza de nuestras abuelas, seres mágicos que en su silencio encontraron su camino.

Brindemos por nosotras y por ellos, por los que nos acompañan en este cambio, apuestan por nuestra lucha.

Brindemos, mujeres mirando hacia la libertad…

Mujeres bellas y libres….

Lo Dominguez Hierro

Si te ha gustado, comparte.

2 thoughts on “Día de la mujer – Poema de Lo Dominguez Hierro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *