Felisa Moreno conversa con Carlo De Amicis

Felisa Moreno y Carlo De Amicis viajaron juntos a Villa Olvido

El 25 de enero tuve  la honor de compartir una charla con la escritora Jiennense Felisa Moreno.

La charla «VIAJE A VILLA OLVIDO» ha sido un éxito. La escritora Felisa Moreno habló de su novela «Arrugas en la memoria« dialogando conmigo  sobre los asuntos tan trascendentes que esta novela plantea: los traumas psicológicos, la evitación experiencial, la relaciones amorosas, el perfil psicológico de los personajes.  Un coloquio informal con la participación cómplice del público donde literatura y psicología caminaban de la mano.

Felisa Moreno y Carlo De Amicis
Felisa Moreno y Carlo De Amicis durante la charla
  • «Arrugas en la memoria» es, en mi opinión, una novela que merece la pena leer.

  • Empiezas a leerla y te quedas enganchado: enganchado a la historia de amor de Salvador y Noelia.  Durante los años que dura la relación, Salvador advierte la presencia de un de un secreto oculto en la  memoria de Noelia, un secreto del que no pueden hablar y que crea una barrera entre ellos.

  • Después de la trágica muerte de ella, él decide viajar a Villa Olvido, pueblo natal de Noelia, para  desvelar los capítulos secretos de la vida de su amada y poco a poco irá comprendiendo… 

  • Los secretos pueden hacer daño, no poder hablar de nuestros traumas hace que se inquisten y sigan dañando a nuestras, vidas, envenenado nuestras experiencias, nuestros sueños y nuestras relaciones.  Y es eso lo que le pasa a la protagonista de este libro, atrapada en las arrugas dolorosas de su memoria oculta. Esas arrugas que atrajeron a Salvador, son las mismas que crean una barrera fantasmal entre los dos. 

  • Un libro valiente y profundo, escrito por una escritora, Felisa Moreno, que sabe muy bien cómo llegar a lo más hondo de nuestro corazón, conectando con nuestras emociones.

Literatura y psicología

4 thoughts on “Felisa Moreno conversa con Carlo De Amicis”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *