Algo sobre porros que tal vez ignoras: 1

Son muchas las personas que fuman cannabis, sosteniendo que no es una sustancia peligrosa y que, al revés, tienes muchos efectos beneficiosos para la salud.


En este blog os iré proporcionando información certera sobre el tema, para que cada uno pueda conocer los riesgos que se asocian con esta sustancia. Periódicamente iré agregando información sobre estudios realizados que, en mi opinión, pueden resultar especialmente interesantes.

Algo sobre porros

Hoy sólo les voy a decir que en 1991, se realizó un estudio en el que participaron 10 pilotos experimentados, y se les entrenó con un simulador de vuelo. La prueba empezó con un aterrizaje previo.
Luego, unos fumaron un solo porro, y otros un cigarrillo sin marihuana. El vuelo simulado se repitió una, cuatro y veinticuatro horas más tarde.
En las tres pruebas, los que habían fumado marihuana tuvieron importantes dificultades para alinear el avión en el centro de la pista. Y ninguno notó que la marihuana le había afectado. Es especialmente llamativo el hecho de que este efecto se mantuviera hasta veinticuatro hora después. En otras palabras, esto indica que hasta veinticuatro horas después de consumir esta sustancia una personas que tenga que realizar una tarea que requiera una buena coordinación psicomotora (por ejemplo conducir un coche) tendrá una ejecución muy deteriorada comparada con la de una persona que no ha consumido.

Así que piénsalo bien, intenta evitar esta sustancia. sin embargo si, a pesar de ello, decides hacerlo sé prudente: ten en cuenta que sólo veinticuatro horas no te van a bastar para estar otra vez en condiciones normales, aunque subjetivamente tú esto no lo percibas.

Piénsalo bien

Carlo De Amicis 654365734

2 thoughts on “Algo sobre porros que tal vez ignoras: 1”

  1. Estoy deacuerdo,pero se puede tomar el thc,cbd,cbc,cbg,en aceite y en mil formas y esta demostrado que ayuda a muchas enfermedades….no me refiero a fumar porro tras porro,si no,que yo si creo que bien utilizado el Cannabis es muy buena medicina,siempre siempre todo debe ser tomado bajo supervisión médica,se llaman MEDCAN,y son especialistas,te hacen un estudio,etc….tb es justo decir que cada persona es un mundo,y sinceramente,me sienta peor los parches transdemicos de morfina que el aceite…muy buen texto.Pero yo conozco mucho sobre esto,y ayuda muchisimo.Gracias Doc.Carlo.

    1. Por supuesto, lo importante es no confundir un uso de tipo médico supervisado con el uso recreativo.
      Toda medicación que sale al mercado sale después de estudios científicos muy riguroso y siempre tiene que realizarse bajo prescripción y supervisión médica. Cualquier otro uso puede resultar muy peligroso. Gracias por tu aportación muy interesante Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *