Depresión, el perro negro

La depresión, el perro negro del que habla El vídeo que puedes ver más abajo, es sin duda el trastorno mental más extendido.

La depresión, el perro negro

El episodio depresivo se caracteriza principalmente por una ruptura con el estado anterior, una repentina incapacidad para reaccionar y adaptarse de manera normal a nuestra vida diaria. Una falta de energía, motivación, fatiga constante e insuperable

La depresión afecta todos los aspectos de la persona:

Emociones: la depresión es una enfermedad de las emociones. Es como si de repente se pusiera un filtro gris en la vida. Esto a menudo conduce a una tristeza latente, pero también a irritabilidad, impaciencia, falta de deseo, falta de interés. Nada motiva a la persona deprimida. Ya no participa en actividades colectivas, no tiene más entusiasmo, se aísla poco a poco.

En los niveles físico y psicológico, todo parece pesado, doloroso, complicado de implementar. Nos sentimos incapaces, sin energía. También produce desaceleración intelectual, dificultades de atención y concentración, pérdida de memoria inmediata, problemas de sueño que agravan la fatiga acumulada. Esto puede ir tan lejos como no querer salir de casa, levantarse, alimentarse, lavarse …

En términos de comportamiento, la irritabilidad y la falta de motivación conducen a una tendencia al aislamiento y a un sentimiento de inutilidad e inutilidad. La persona deprimida se vuelve irreconocible, ella misma ya no se reconoce y ya no se mantiene. Lo que puede llevar al suicidio.En todos los casos, el principal signo de depresión, el perro negro, es un cambio notable en el carácter y el comportamiento de la persona.Claramente, sólo un especialista puede diagnosticar una depresión, pero si noto que yo o alguno de mis allegados manifiesta los síntomas que he descrito anteriormente es conveniente pedir ayuda.La terapia de activación conductual es actualmente una de las más prometedoras para abordar este trastorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *